Si estás buscando un calentador de agua que combine tecnología de vanguardia y eficiencia energética, el Ariston Lydos Hybrid Wifi podría ser justo lo que necesitas. Este termo híbrido es ideal para hogares que buscan una solución inteligente y eficiente, y en este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este producto revolucionario.

Capacidades disponibles para Lydos Hybrid Wifi

Est√° disponible en dos opciones: 80 y 100 litros. Recomendamos estos tama√Īos de capacidad para familias peque√Īas de 3 o 4 miembros, parejas o incluso personas que vivan solas. As√≠, tendr√°s la cantidad perfecta de agua caliente para tus actividades diarias.

¬ŅQu√© es Ariston Lydos Hybrid Wifi?

Es un termo eléctrico híbrido inteligente que utiliza tecnología de aerotermia, para calentar el agua usando la energía del aire, lo que lo hace mucho más eficiente que los calentadores de agua tradicionales.

Ariston Lydos Hybrid wifi, termo híbrido

¬ŅC√≥mo funciona Lydos Hybrid Wifi?

Emplea una tecnología innovadora que combina una bomba de calor con una resistencia eléctrica para calentar el agua de manera eficiente y sostenible. La bomba extrae el calor del aire exterior y lo utiliza para calentar el agua del depósito del termo, mientras que la resistencia eléctrica entra en acción cuando la temperatura exterior es demasiado baja o se requiere un mayor suministro de agua caliente.

Características principales

  • El primer termo el√©ctrico de capacidad media de clase A disponible. Clasificado como un calentador el√©ctrico de bajo consumo.
  • Resistencia esmaltada y anticorrosiva.
  • Resistencia el√©ctrica 1.200W.
  • Potencia el√©ctrica absorbida bomba 190W.
  • Potencia el√©ctrica absorbida m√°xima 1,420kW.
  • 3 modos de funcionamiento y varias funcionalidades extra

Modos de funcionamiento del Lydos Hybrid

I-Memory

Este modo viene preseleccionado de fábrica. Durante la primera semana de uso, el usuario puede elegir la temperatura deseada. Después de esto, el dispositivo aprende los hábitos y ajusta automáticamente la temperatura y el consumo para ofrecer de manera eficiente las necesidades de agua caliente. Esto garantiza la utilización óptima del termo eléctrico híbrido y una reducción significativa en el consumo.

Green

El termo h√≠brido optimiza el consumo utilizando principalmente la bomba de calor. La temperatura m√°xima del agua est√° limitada entre 40-53 ňöC. La resistencia el√©ctrica solo funcionar√° en caso de activarse las funciones anti-legionela o anti-congelaci√≥n.

Boost

El modo boost combina la bomba de calor y la resistencia el√©ctrica para calentar el agua a una temperatura espec√≠fica. Una vez alcanzada la temperatura deseada, el aparato vuelve al modo anteriormente seleccionado por el usuario. La resistencia el√©ctrica act√ļa como apoyo, proporcionando m√°s potencia y permitiendo disponer de agua caliente de manera m√°s r√°pida. Este modo puede ser usado en momentos en los que se necesite agua caliente fuera de los horarios programados.

Ariston Lydos Hybrid termo

Funcionalidades extra

Función noche

El usuario elige un periodo de tiempo en el cual desea que el termo eléctrico Ariston Lydos Hybrid se desactive, para evitar ruidos y un consumo innecesario.

Función no enfriamiento

Cuando la temperatura de la habitación donde está instalado el calentador híbrido es demasiado baja, el termo Lydos Hybrid activa automáticamente la resistencia eléctrica para asegurar la eficiencia energética del equipo.

Funci√≥n anti-legionela 

Eleva la temperatura del calentador por encima de los 60 ňöC durante un tiempo determinado para prevenir la formaci√≥n de la bacteria Legionela. El l√≠mite de esta temperatura es ajustable y puede ser modificado hasta alcanzar los 75 ¬įC. Asimismo, se activa autom√°ticamente si el suministro el√©ctrico se interrumpe por un per√≠odo m√≠nimo de 2 horas.

Funci√≥n anti-congelaci√≥n 

Cuando la temperatura del agua en el dep√≥sito disminuye por debajo de los 5 ¬ļC, se produce una activaci√≥n autom√°tica de la resistencia, la cual tiene una potencia de 1200w, con el fin de calentar el agua hasta una temperatura de 16 ¬ļC.

Alarma depósitos de condensados

En caso de que el calentador no se encuentre conectado al sistema de drenaje, se activará una función que te alertará para que vacíes la bandeja de condensación, tiene una capacidad de 6,3 litros.

Función defrost

Esta función permite llevar a cabo la descongelación del evaporador mediante la desactivación de la bomba de calor y la continuidad del funcionamiento del ventilador.

Wifi: ajustar la temperatura ideal desde el teléfono móvil

Controla tu termo híbrido desde cualquier lugar con la App Aqua Ariston Net:

  • Encenderlo, apagarlo o regular su funcionamiento.
  • Conocer en tiempo real la temperatura y disponibilidad de duchas.
  • Shower ready: recibir√°s una notificaci√≥n en tu m√≥vil cuando la primera ducha est√© disponible.
  • Activa el modo boost: te permitir√° disponer de agua caliente en menor tiempo.
  • Posibilidad de cambiar los modos de funcionamiento.
  • Monitorizaci√≥n del consumo del calentador
  • Recibe consejos para conseguir un ahorro en el consumo.
  • Si el termo sufre una incidencia, recibir√°s una notificaci√≥n con el c√≥digo de error y una descripci√≥n del problema.
  • Informes diarios, semanales y mensuales del consumo generado por el termo.
Leer ‚áĺ  Aparici H

Otros modelos Ariston con conectividad

Ariston Velis Wifi

Ventajas del Lydos Hybrid

  • Eficiencia energ√©tica: que combina de manera eficiente la resistencia el√©ctrica y la aerotermia. En comparaci√≥n con un termo el√©ctrico convencional de clase B, el termo h√≠brido te permite ahorrar m√°s del 50% en tu consumo de energ√≠a.
  • Wifi: Gracias a su conectividad wifi, podr√°s controlar el termo desde cualquier lugar a trav√©s de tu smartphone o tablet. Te permite encender o apagar y adaptar la temperatura del agua seg√ļn tus necesidades, brind√°ndote un mayor control y comodidad en el manejo del dispositivo.
  • Espacio: tiene un dise√Īo compacto, lo que lo hace ideal para hogares con poco espacio disponible.
  • 1¬™ ducha: tiene disponible la primera ducha antes que otros termos a resistencia.
  • Dise√Īo: tienen un dise√Īo innovador y de alta calidad. Por otro lado, las conexiones hidr√°ulicas est√°n totalmente ocultas, lo que proporciona una instalaci√≥n est√©ticamente agradable y elegante.
Ariston Hybrid eficiencia energética

Desventajas del Lydos Hybrid

  • Coste: El precio es significativamente m√°s alto que el de los calentadores de agua tradicionales. Si bien esto puede ser justificado por el hecho de que el dispositivo es de alta calidad y cuenta con caracter√≠sticas avanzadas, puede ser una barrera para algunos compradores.
  • Capacidad limitada: este termo de bajo consumo, solo est√° disponible en dos capacidades 80 y 100 litros, lo que significa que no es adecuado para hogares con altas demandas de agua caliente. Puede ser una desventaja para familias grandes.
  • Ruido: El ruido generado por la bomba de calor es un factor a considerar. Aunque el nivel de ruido del termo Ariston no es muy alto, sigue siendo superior al generado por una resistencia.
Leer ‚áĺ  Cointra TDF Plus

¬ŅC√≥mo funciona la pantalla LCD del Hybrid y qu√© informaci√≥n muestra?

La pantalla LCD est√° ubicada en la parte frontal del dispositivo y te muestra informaci√≥n √ļtil, como la temperatura del agua en tiempo real y la temperatura objetivo que t√ļ mismo puedes ajustar con los botones en la parte inferior de la pantalla.

También te muestra el modo de funcionamiento actual del calentador de agua, que puede ser uno de los anteriormente mencionados.

Informa sobre el estado del calentador, como la presi√≥n del agua, y te alerta si hay alg√ļn problema o error en el sistema. Si algo no va bien, la pantalla LCD te mostrar√° un c√≥digo de error espec√≠fico para que sepas qu√© est√° pasando.

Si te preguntas ¬ŅC√≥mo programar el Lydos Hybrid?, te dejo a continuaci√≥n un video explicativo donde Ariston, una de las mejores marcas de termos el√©ctricos del mercado, ha realizado una excelente gu√≠a para programar el calentador.

Otros termos eléctricos de bajo consumo de la marca Ariston que utilizan bomba de calor

Conclusión

El Ariston Lydos Hybrid Wifi es un calentador de agua de bajo consumo que combina tecnología de bomba de calor con conectividad wifi. Si estás buscando un termo de alta calidad y durabilidad, el Lydos Hybrid Wifi podría ser justo lo que necesitas.

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto tiempo tarda en calentar el agua el Ariston Lydos?

Modo ( T=43¬ļC)UnidadesLydos Hybrid 80 WifiLydos Hybrid 100 Wifi
i-Memory h:min5:257:03
Boosth:min2:343:13
Greenh:min9:2112:18
*Datos extraídos de la ficha técnica del fabricante

¬ŅCu√°nto espacio necesita el Ariston Lydos Hybrid Wifi?

Disponible en las siguientes medidas:

DimensionesLydos Hybrid 80 WifiLydos Hybrid 100 Wifi
Alto (cm)100.9115.3
Ancho (cm)
di√°mtero
46.546.5
Ariston Lydos Hybrid Wifi
Etiquetado en: